Día Mundial de la Salud Mental

Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo

La campaña de este año destaca que los entornos de trabajo seguros y saludables pueden actuar como un factor protector para la salud mental. Las condiciones insalubres, como el estigma, la discriminación y la exposición a riesgos como el acoso y otras malas condiciones de trabajo, pueden plantear riesgos importantes que afecten la salud mental, la calidad de vida en general y, en consecuencia, la participación o la productividad en el trabajo.

Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo al aumentar el ausentismo, reducir la productividad y aumentar los costos de la atención médica. Con el 60% de la población mundial trabajando, se necesitan medidas urgentes para garantizar que el trabajo evite los riesgos para la salud mental y proteja y apoye la salud mental en el trabajo.

Únase a nosotros el martes 15 de octubre de 2024 a las 11:00 a. m. (Washington DC o EDT) para la mesa redonda que abordará las estrategias para prevenir riesgos psicosociales, proteger la salud mental en el trabajo y apoyar a las personas con condiciones de salud mental; se discutirán buenas prácticas para crear ambientes mentalmente saludables; y se discutirán las políticas e iniciativas gubernamentales para implementar las directrices de la OMS sobre salud mental en el trabajo.

Objetivos

1. Concienciar sobre la salud mental en el lugar de trabajo y las estrategias eficaces.
  2. Alentar a las organizaciones a proteger y promover la salud mental en el lugar de trabajo.
  3. Fomentar un entorno de trabajo más solidario y saludable, contribuyendo a la mejora del bienestar y la productividad.