Rioja 583, Ciudad de Mendoza
fundacionabra@gmail.com

Enfoque y Metodología

Esta institución cuenta con equipo interdisciplinario de profesionales: trabajadores sociales, psicólogos, médicos, psiquiatras, nutricionista, acompañantes terapéuticos; que trabajan para la promoción, prevención, asistencia, capacitación, e investigación en el ámbito de la salud mental y los consumos problemáticos.

El acompañamiento del paciente es individual, grupal, familiar y comunitario. Es llevado a cabo por el equipo interdisciplinario y coordinado por un Licenciado en Psicología, Lic en trabajo social y un Médico Psiquiatra.

El acompañamiento clínico, las actividades socio-culturales, la administración del dispositivo, la formación la formación y la gestión de los acompañantes terapéuticos; se organizan en función de un objetivo central: la implicación y responsabilización en su padecer.

El marco referencial de abordaje clínico es psicoanalítico, con intervenciones familiares, sociales, culturales, y con la apoyatura de un tratamiento psiquiátrico-psicofarmacológico. El tratamiento es voluntario, personalizado, preserva el anonimato y está enmarcado en la protección de los derechos de los sujetos que consultan (Ley 26.657; Ley 26.742; Ley 26.742).

ABRA-redes_La-perspectiva-de-la-OMS-01-1024x1024
Hola, en qué podemos ayudarte.
Fundación Abra | Salud Mental
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?