Rioja 583 Cdad de Mendoza; Buenos Aires 374 San Rafael.

Apoyos Legales

Ley Nacional de Salud Mental

La presente ley tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental que se encuentran en el territorio nacional, reconocidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos, con jerarquía constitucional, sin perjuicio de las regulaciones más beneficiosas que para la protección de estos derechos puedan establecer las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.

Constituyen derechos esenciales en la relación entre el paciente y el o los profesionales de la salud, el o los agentes del seguro de salud, y cualquier efector de que se trate, los siguientes.

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006.​

Aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas A/ RES/ 61/ 106, el día 13 de diciembre de 2006. Ambos instrumentos jurídicos forman parte del presente como «Anexo 1» y «Anexo 2» respectivamente.

Convención Sobre Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra La Mujer

Aprobación de la Convención Sobre Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra La Mujer, aprobada por resolución 34/180 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 18 de diciembre de 1979, y suscripta por la República Argentina el 17 de julio de 1980.

Convención Contra La Tortura - Su Aprobación

Aprobación de la Convención Contra La Tortura y Otros Tratos o Penas Inhumanos o Degradentes, adoptada por Las Naciones Unidas El 10/12/84.

Convención Sobre Los Derechos Del Niño

La Convención, a lo largo de sus 54 artículos, reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones. Además la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad humana.

Código Civil y Comercial De La Nación